Seis cosas que debes saber antes de comprar tu primer smartphone

1 de agosto de 2012

Desde widgets de Android hasta procesadores dual-core, aquí te explicamos los términos clave que necesitas saber antes de comprar tu primer smartphone.

Cuarenta y seis por ciento de los adultos americanos poseen un smartphone hoy en día según una encuesta realizada por el Proyecto de Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew, y ese número va rápidamente en aumento. Con tantos smartphones, ¿sabes qué buscar cuando buscas el aparato perfecto? Seguro parece una tarea complicada, pero conocer algunos términos comunes y cómo inciden en el manejo de tu smartphone puede hacer toda la diferencia.

Hotspot móvil

¿Qué significa? En el pasado, los hotspots móviles solían ser aparatos independientes que permitían que otros aparatos listos para Wi-Fi tuvieran acceso a Internet a través de una conexión de red celular. Hoy en día, la mayoría de los smartphones de Verizon Wireless, como el Enact™ de LG, tienen la función de Hotspot Móvil integrada, permitiéndote crear una conexión a Internet para hasta cinco aparatos móviles con sólo tu smartphone.

¿Por qué es importante? Puedes trabajar en casi cualquier lugar. Nunca más tendrás que estresarte por encontrar un café con Wi-Fi para entregar ese importantísimo trabajo a última hora. Tu laptop se puede conectar a Internet directamente vía tu smartphone. Como primer smartphone considera el Enact de LG que ofrece esta funcionalidad.

Procesador dual-core

¿Qué significa? El procesador determina la rapidez con la que tu smartphone puede hacer varias tareas a la vez; eso es, la rapidez con que puede ejecutar múltiples funciones al mismo tiempo. “Dual-core” significa dos procesadores en lugar de uno. El Droid X2 de Motorola, que salió a la venta en mayo de 2011, fue el primer teléfono de Verizon Wireless con un procesador dual-core. Hoy en día, es una característica básica en muchos smartphones de Android, como el Moto X™.

¿Por qué es importante? La velocidad y el rendimiento del teléfono mejoran dramáticamente con dos procesadores, ayudándote así ahorrar tu precioso tiempo.

4G LTE de Verizon

¿Qué es 4G LTE? Significa “Fourth Generation Long Term Evolution” (cuarta generación de evolución a largo plazo) y es la más reciente (y más rápida) función tecnológica de la red que nos permite llamar a amigos, usar la Internet y compartir datos usando nuestros aparatos móviles.

¿Por qué es importante? Para smartphones y tablets, la velocidad de la red y los tiempos de carga son importantísimos. Los aparatos de 4G LTE de Verizon son 10 veces más rápidas que aparatos 3G, ofreciendo video sin interrupciones, navegación instantánea por Internet y juegos sin lapsos. Todas las personas con un teléfono 3G han tenido de vez en cuando que esperar a que cargue su app de Facebook. Con un smartphone 4G LTE, Facebook carga el segundo que abres la aplicación y las llamadas con video son más fluidas y nítidas en aparatos 4G LTE.

Widgets y aplicaciones

¿Qué significa? Un widget proporciona actualizaciones de clima, noticias, alertas de tráfico e información en tiempo real. Un widget es diferente a una app (corto para aplicación) porque un widget funciona y se actualiza constantemente por sí sólo en la pantalla de tu teléfono. A diferencia de las apps, los widgets nunca se “abren”.

Hay widgets y aplicaciones para casi cualquier cosa: desde asistentes administrativos hasta diccionarios, traductores y redes sociales.

La aplicación Expensify te permite grabar transacciones y tomar fotos de tus recibos para reembolsos. Quickoffice® Pro facilita el crear y editar documentos, revisar documentos PDF y generar presentaciones de PowerPoint, ya sea en tu teléfono o en una cuenta del cloud.

Los teléfonos de Android incluyen los widgets estándar como calendario, contactos y clima, pero también hay otros widgets que son más apropiados a tu estilo de vida en particular, como un widget de Google Drive, el widget de Internet Movie Database (IMDb) y widgets de fuentes de noticias para tus periódicos y revistas favoritos, como The New York Times y Us Weekly. Flashlight Pro para Android, una de las apps más populares en la Tienda Multimedia de Verizon Wireless, es una excelente herramienta que usa la pantalla retroiluminada de tu teléfono para actuar como una linterna (incluso lo puedes usar para transmitir en código morse).

¿Por qué es importante? Puedes pegar widgets y atajos para apps en la pantalla de inicio de tu smartphone, proporcionándote la información que necesitas en tiempo real. Por ejemplo, es mucho más fácil y rápido revisar el clima en el widget de The Weather Channel que buscarlo en Internet.

Tarjeta de memoria microSD™

¿Qué significa? Los teléfonos sólo pueden guardar una cierta cantidad de contenido en su tarjeta interna. Una tarjeta microSD (Secure Digital) es un chip de memoria pequeño que insertas en tu smartphone para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono.

¿Por qué es importante? Lo mejor de tener una tarjeta microSD es que aumenta enormemente la cantidad de música, documentos y aplicaciones que puedes guardar en tu smartphone. Muchas personas llaman a su smartphone su “segundo cerebro”, haz que el tuyo sea tan inteligente como tú.

Megapíxeles

¿Qué significa? Un megapíxel (MP) es una unidad de medida que significa un millón de píxeles, minúsculos cuadrados que componen la resolución, o claridad, de una imágen. La mayor cantidad de megapíxeles que tiene una cámara, la más alta resolución en las fotos que tomas. Varios aparatos de Android tiene cámaras capaces de tomar fotos de 8 megapíxeles.

¿Por qué es importante? Las imágenes que capturas con tu smartphone se verán tan nítidas y claras que probablemente ya no tendrás que llevar contigo tu cámara digital autónoma.


Este contenido fue creado por un autor contratado por Insider's Guide de Verizon para suministrar información útil sobre tecnología móvil. Las ideas, opiniones y sugerencias del autor no necesariamente reflejan las de Verizon Wireless.

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.